Foto
Cortesía Alex Medina

Share:

Abren paso peatonal para facilitar trasbordo de pasajeros en puente dinamitado por ELN

El paso vehicular quedó suspendido tras el atentado terrorista del ELN.

El Ejército Nacional reabrió el paso peatonal en el sector del puente Amarillo, corregimiento La Mata, municipio de Pelaya, en del departamento de Cesar, con el fin de facilitar el trasbordo de pasajeros que se desplacen hacia el interior del país o provengan de allá para la Costa Caribe.

El Ejército Nacional custodiando la zona del atentado.El Ejército Nacional custodiando la zona del atentado.Cortesía Alex Medina

La zona permanece controlada por el Ejército garantizando la seguridad de la gran cantidad de pasajeros que quedaron represados tras el cierre de la vía luego del atentado perpetrado por el ELN en el sitio.

Pasajeros durante el trasbordo.Pasajeros durante el trasbordo.Cortesía Alex Medina

Así, pasajeros, conductores y empresas de transporte acordaron lo siguiente: los vehículos que desplazados desde Bucaramanga, al no poder pasar, se regresan a esa ciudad con los pasajeros provenientes de Barranquilla. Y viceversa: los vehículos que salieron de Barranquilla, al no poder pasar, se regresan a esta ciudad con los pasajeros provenientes de Bucaramanga.

Destrucción causada por el acto terrorista.Destrucción causada por el acto terrorista.Cortesía Alex Medina

De esta manera, el propio Ejército custodia el trasbordo de pasajeros.

En el sector se encuentra ubicado otro puente metálico. Sin embargo, el concesionario no autorizó su utilización porque se desconoce la resistencia que pueda tener para el paso vehicular.

La estructura del puente destruida por los explosivos.La estructura del puente destruida por los explosivos.Cortesía Alex Medina

Igualmente, a través de mototaxistas, numerosos pasajeros también decidieron abordarlos para continuar su viaje hasta Aguachica, según comentó el periodista Alex Medina, uno de los pasajeros que quedó “atrapado” en medio del enorme trancón vehicular.

Así quedó otra parte de la estructura.Así quedó otra parte de la estructura.Cortesía Alex Medina

“Es enorme la cola de vehículos”, anotó Medina.